PDR

La fábrica PDR CIGARS, ubicada en Tamboril, Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, abrió sus puertas hace más de una década, con el maestro tabaquero ABRAHAM (ABE) FLORES al frente. Hoy por hoy Abe es uno de los tabaqueros en alza en la industria de puros Premium gracias a su juventud, tesón, agilidad y su constante lucha por garantizar la originalidad y calidad en sus ligas.

Abe Flores crea ligas de distintos perfiles, fortalezas y gamas de sabores, pero siempre son cigarros complejos y sabrosos.

Para conocer más: https://www.pdrcigars.com

AJFERNANDEZ

ABDEL FERNANDEZ (AJ) es hoy por hoy uno de los maestros tabaqueros más aclamados en el mundo de los cigarros puros premium. Llegó, procedente de Cuba, a Estelí, Nicaragua, en el año 2002 y ha conseguido convertir Tabacalera A.J. FERNÁNDEZ en un claro referente de la industria.

Su impresionante producción anual de cerca de 20 millones de cigarros al año no es incompatible con la calidad y consistencia de los mismos, ya que éstas son unas de las señas de identidad de los tabacos de AJF, que supervisa, junto con su padre Ismael, todas las operaciones de la fábrica.

Para conocer más: https://www.ajfcigars.com

DIDIER HOUVENAGHEL

Carácter y equilibrio son las señas de identidad de los puros desarrollados por DIDIER HOUVENAGHEL, de origen belga, ingeniero agrónomo especializado en la planta de tabaco.  Su portfolio consta de las marcas Nicarao, La Ley, La Preferida y Furia.

Para Didier es imprescindible encontrar el punto en el que la liga del cigarro tenga sabor y carácter pero con equilibrio y finura. Esta es la firma de sus cigarros, elaborados en la fábrica de AJFernández en Estelí, Nicaragua.

Para conocer más: www.dhboutiquecigars.com

KRISTOFF

La marca KRISTOFF fue fundada en 2004 por GLEN CASE, un amante de los cigarros hasta entonces dedicado a la banca en la ciudad de Chicago.

Conocida en sus comienzos por elaborar puros con la capa sin cortar en el pie, la marca Kristoff cuenta con múltiples ligas que llevan el nombre de las distintas capas con las que están elaboradas por el tabaquero Rolando Villamil en la fábrica de Von Eicken, en Villa González, Santiago de los Caballeros, República Dominicana: Criollo, Ligero, San Andrés, etc.

Para conocer más: https://kristoff.com

MATILDE

Esta marca es propiedad de la familia SEIJAS, cuyo patriarca, José Seijas, es uno de los grandes tabaqueros de la industria. Durante años dirigió Tabacalera de García en La Romana, República Dominicana, la mayor fábrica de puros del mundo.

Actualmente es su hijo Enrique Seijas quien lleva adelante la marca de la familia, un cigarro de boutique elaborado en Tabacalera Palma, ubicada en Tamboril, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Consta de cuatro líneas: Matilde Renacer, Oscura, Serena y Quadrata, de distintos perfiles aromáticos.

Para conocer más: www.matildecigars.com